Mercedes Buenos Aires Argentina
  MercedesYA  
Mercedes, Buenos Aires, Argentina
Domingo 23 de Noviembre de 2014
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
21 de Noviembre de 2007 | 20:53

Se firmo el Decreto
IPS






FELICITACIONES

Beneficio para los veteranos de Malvinas

La ley en cuestión establece un reconocimiento, que en origen había sido establecido a los ex combatientes, que consistía en una pensión social equivalente a la remuneración de la jerarquía de un Cabo del Ejército.



Pero durante 1991 y 1992, por medio de dos decretos se generaron bonificaciones en el sueldo del Cabo que no fueron reconocidas en la pensión social de los veteranos, lo cual tuvo un impacto negativo en los bolsillos de quienes formaran parte de la gesta de Malvinas.



Por medio de esta nueva legislación se generan los mecanismos de financiación adecuados para su compensación, con la concreción de un bono, y una financiación que permitirá pagar el 10% al contado y el 90% restante en un bono, por medio de 72 cuotas establecidas en el texto, y con una tasa de interés del 2%.



Los veteranos estuvieron protestando y solicitando la aprobación de esta ley en las puertas de la Legislatura y al momento de la votación, fue festejada por los que se encontraban ubicados en los palcos de la Cámara Baja.

malvinasinfo
BLOG - Porque tu opinión cuentaExisten: 0 Opinion/es sobre el tema.
Opiná sobre este tema
Otras noticias...
A VER SI SE HACE EN TODO EL PAIS
18 de Septiembre de 2007 | 21:16
NOTICIAS PARA LOS VETERANOS DE OBERA
21 de Noviembre de 2007 | 21:02
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723. Todos los derechos reservados
Política de uso aceptable - Política de confidencialidad. -