Mercedes Buenos Aires Argentina
  MercedesYA  
Mercedes, Buenos Aires, Argentina
Sabado 16 de Diciembre de 2017
ACTA DE AUDIENCIA
17 DE SPTIEMBRE
8 de Septiembre de 2009 | 16:30

ACTA FIRMADA POR REPRESENTANTES DE LA FEDERACION DE LA PCIA DE BS AS Y EL SR RODOLFO CORTES (COORDINADOR DE LA INTERVENCION DE LA COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR)
NO LO PUEDO COPIAR PERO ES EL ACTA QUE SE FIRMO DONDE DE PACTO QUE EL DIA 17 DE SPTIEMBRE A LAS 16..00 HS SE PROCEDE A REALIZAR LA SIGUIENTE REUNION.

ESTOS SON LOS PUNTOS A TRATAR

La plata, 8 de Agosto del 2009.

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, en el III Congreso realizado en el Centro de Veteranos Guerra de Lanus y con presencia de delegados y representantes de 24 organizaciones, decide comenzar el 12 de Agosto del 2009, con un plan de lucha por los siguientes 5 puntos:

1er Punto – Engrosamiento del Padrón de Veteranos de Guerra de Malvinas

En Abril y hasta Junio del año 1982, en Malvinas combatimos 14.000 hombres entre soldados Suboficiales y Oficiales. Hoy cobran pensión de “Veterano de Guerra” mas de 20.000 y se pretende reconocer como Veteranos a 200.000 soldados movilizados que estuvieron destacados en el Continente, quienes nunca entraron en combate, nunca recibieron fuego enemigo, nunca fueron heridos ni por bombas ni balas inglesas, no sufrieron el frío, no tuvieron que sacar el agua del pozo inundado en el frente de combate, no sufrieron el hambre ni tampoco tuvieron que asistir a compañeros heridos como así tampoco enterraron a compañeros muertos.

Todo esto nos diferencia de estos personajes que lo único que pretenden es usufructuar de las pensiones y beneficios laborales que nuestras organizaciones tardaron décadas en conseguir. DECIMOS BASTA, no queremos Veteranos Truchos.

2do Punto – Plan de Nacional Salud

En los primeros 10 años de posguerra, sufrimos el suicidio de más de 450 Veteranos de Guerra a causa de que nunca nos hicieron un examen Psicofísico y no encontramos la contención que cualquier estado del mundo debe tener para aquellos que sufrieron la atrocidad de una guerra. A lo largo del tiempo vimos como fracasaban algunos programas de Salud. Hoy tenemos un déficit enorme en la atención psicológica, ya que carecemos casi por completo a lo largo y ancho de nuestro país de centros de atención para atender el Estrés Postraumático con profesionales capacitados para hacer frente y solucionar los problemas que sufrimos la mayoría de los Veteranos de Guerra. No tenemos hoy a 27 años una política de Salud a Nivel Nacional y es lo que reclamamos, ATENCION MEDICA Y PSICOLOGICA YA!

3er Punto – Jubilación Anticipada

Por la problemática vivida, no solo en las Islas sino a posterior cuando la sociedad nos daba la espalda, teniendo en general casos de discriminación laboral ya que cuando los empleadores se enteraban de que éramos “ex combatientes” o bien no nos daban el puesto de trabajo o luego nos perseguían para que renunciáramos con el argumento de que “es peligroso tener de empleado a un loquito de la guerra” …esta situación nos llevo a no tener una continuidad laboral y en general por trabajar en negro, no contamos con los aportes necesarios para jubilarnos. En la Provincia de Buenos Aires, los Veteranos de Guerra empleados del Gobierno de la Provincia contamos con la opción de la Jubilación Anticipada, con 20 años de aporte y con 45 años de edad cumplidos se pueden jubilar con el 100% de la Jubilación.

Por la problemática vivida EXIGIMOS Jubilación Anticipada a Nivel Nacional para todos los Veteranos de Guerra del país.

4to Punto - Plan Nacional de Vivienda

Si bien a lo largo del tiempo en estos27 años, se consiguieron líneas de crédito para la adquisición de vivienda tanto por el Banco Hipotecario Nacional como así también por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, estos créditos solo pudieron ser utilizados por aquellos Veteranos que tenían trabajo fijo y sueldos suficientes para acceder a los mismos. Es decir solo se beneficiaron unos pocos y la necesidad de una vivienda propia todavía sigue vigente en nuestra comunidad. Por eso pedimos, un Plan Nacional de Vivienda, que permita a aquellos que dieron todo por la patria contar con una vivienda digna.

5to Punto – Reconocimiento Moral y Económico por 10 años de Abandono

La sociedad casi en su totalidad y bajo efectos de políticas de estado que apuntaron a tapar los efectos de la guerra y olvidar a quienes en inferioridad de condiciones hicimos frente a una de las potencias del mundo que junto con EEUU y la comunidad Europea que utilizaron todo su poderío bélico y tecnológico.

La guerra fue algo atroz como todas las guerras, pero al regreso al continente los ex combatientes padecimos la indeferencia, el olvido, la discriminación y en muchos casos la vergüenza que la sociedad argentina nos hizo sentir por el solo hecho de perder la guerra. Haciéndonos responsables de la derrota, convirtiendo a los Soldados de la Patria que fuimos en los pibes de la guerra …tiempo después fuimos los locos de la guerra …con el correr del tiempo se nos asocio con los Carapintadas y nos convierten en golpistas. Tanta humillación, quebró a muchos ex combatientes y sufrimos más de 450 suicidios. El Estado argentino, tardo en otorgar una mísera pensión casi 10 años … Por el daño que recibimos, por el abandono de persona de 10 años que nos dejo sin atención medica básica, exigimos Reconocimiento Moral y Económico YA!

BLOG - Porque tu opinión cuentaExisten: 0 Opinion/es sobre el tema.
Opiná sobre este tema
Otras noticias...
PARA LOS QUE ESTUVIERON EL EL RIMEC 6
6 de Abril de 2009 | 20:49
DESFILE
26 de Junio de 2011 | 02:25
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723. Todos los derechos reservados
Política de uso aceptable - Política de confidencialidad. -