Mercedes Buenos Aires Argentina
  MercedesYA  
Mercedes, Buenos Aires, Argentina
Sabado 16 de Diciembre de 2017
LEER
20 de Octubre de 2008 | 17:42

USURPACION DE TITULOS Y HONORES
POR SIEMPRE
Mercedes (B) ,20 de octubre de 2008

“USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES"

Se ha puesto de moda la usurpación de títulos y honores: tenemos ingenieros que no son tales, médicos que no son médicos, doctores que tampoco lo son, abogados que compran su titulo en un bar. Y por último tenemos supuestos veteranos de guerra que por su edad, parecidas a los que combatieron la aprovechan en beneficio propio, un tema interesante para la justicia.

Existe hoy un sector de ex soldados conscriptos denominados "MOVILIZADOS" que se empeñan en llamarse veteranos de Malvinas, su argumento más fuerte es que, en la época del conflicto armado entre Argentina y los piratas ingleses en 1982, fueron movilizados al sur de nuestra patria, acusando que, esto les provocó un trauma psicológico (MIEDO).Por lo cual reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra. Pero el verdadero motivo es ser resarcidos económicamente. Ahora bien, de ser así, podríamos configurar el siguiente escalafón:

1. CAÍDOS EN COMBATE (De las tres fuerzas) EN EL TOM Y TOAS.

2. VETERANOS QUE CONBATIRON EN EL TOM Y TOAS.

3. CIVILES QUE PARTICIPARON DIRECTAMENTE EN EL TOM Y TOAS.

4. MOVILIZADOS AL SUR DE NUESTRA PATRIA.

Tomando en cuenta la postura de los Movilizados, la pregunta seria... ¿Dónde quedarían situados en este escalafón los familiares de los 649 caídos en combate? ¿Y los familiares de los combatientes en Malvinas?... jO será que estos no sufrieron daños psicológicos por la guerra de Malvinas! Vale aclarar que estos familiares que entregaron sus hijos a la patria, jamás realizaron reclamaros por resarcimientos ni por títulos y honores.

Pero no es todo, ¿Qué hay de las miles de madres que tejieron abrigos, de los otros tantos compatriotas que dedicaron horas y hasta días enteros recibiendo, seleccionando y embalando la mercadería? Donada ésta por el pueblo y que supuestamente alguien haría llegar a Malvinas. ¿No deberían ellos integrar este escalafón?...

Hermanos movilizados y politiqueros de siempre... podremos sentarnos a discutir sobre leyes internacionales y/o nacionales, pero lo que jamás permitiremos los Veteranos de Guerra de Malvinas es que, Nadie pero Nadie, PISOTEE, USURPE Y SE CAGUE en los títulos y honores de los hermanos caídos en combate, familiares y Veteranos de Guerra combatientes en Malvinas, Este es un derecho que nos supimos ganar a fuerza de: PÉRDIDAS, DOLOR, OLVIDOS Y LUCHA durante los últimos 26 años.

Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” Mercedes (B)

Federación de Veteranos de Guerra de la Pcia. de Buenos Aires

BLOG - Porque tu opinión cuentaExisten: 0 Opinion/es sobre el tema.
Opiná sobre este tema
Otras noticias...
LEAN
13 de Octubre de 2008 | 20:11
LO QUE CORRESPONDE
28 de Octubre de 2008 | 12:40
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723. Todos los derechos reservados
Política de uso aceptable - Política de confidencialidad. -