Mercedes Buenos Aires Argentina
  MercedesYA  
Mercedes, Buenos Aires, Argentina
Lunes 23 de Octubre de 2017
SOLICITADA
27 de Septiembre de 2008 | 20:49

POR LA APROBACION DEL EXP.311/08 EL DIA LUNES 22/09/08 POR EL HCD
POR ELLOS
VETERANOS DE GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS

SOLICITADA: A LA COMUNIDAD MERCEDINA

Los Veteranos de Guerra de Malvinas, hemos presentado ante el Consejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, un reclamo haciendo saber nuestro disgusto por el tratamiento y votación efectuada el día 22 de Septiembre de 2008, con relación a la petición efectuada por un grupo de personas, cuya denominación desconocemos, pero se identificaron públicamente con una bandera celeste y blanca, con el mapa de las Islas Malvinas y con una leyenda que dice “Asociación de Veteranos Continentales del Oeste”

Hacemos saber a la comunidad, que dicha agrupación no tiene ninguna vinculación con el “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas” que se integra con quienes efectivamente, detentamos el carácter de Veteranos de Guerra (VTG).

La resolución del Consejo han incurrido en un tratamiento inadecuado como “Veteranos” (haciendo alusión a la Guerra de Malvinas), a quienes no son tales, dado que, el uso de tal designación corresponde exclusivamente, a quienes así han sido reconocidos por el Estado Argentino conforme los listados Oficiales confeccionados por Las Fuerzas Armadas y por la Cruz Roja internacional.

Hoy en la órbita del Ministerio de Defensa, la utilización de tal designación por otras personas constituye una usurpación de honores que no puede ser tolerada, ni por nosotros ni por la memoria de nuestros compañeros.

No sabemos como se ha constatado la situación militar de ésas personas: si efectivamente estuvieron en los lugares que argumentan, si tienen certificados de Veteranos de guerra expedidos por los Estados Mayores Conjunto de cada Fuerza.

Para muchos la designación de Veterano de Guerra pueden ser solo palabras vacías, pero para nosotros tiene un contenido, un significado, es la calificación de una vida y una forma de vivirla y no estamos dispuestos a tolerar su utilización por aquellos a quienes no les cabe.

Más allá de la definición legal de V.G, para nosotros, Veteranos de Guerra, esta escrito con la sangre de los 649 héroes de la Patria caídos en el conflicto bélico Malvinas.

Solicitamos, por lo tanto, la rectificación de la declaración emitida. Así mismo, por este medio, públicamente instamos a quienes dieron inicio al expediente 311/08 y/o a cualquier otra agrupación, que cesen en el uso de la designación “VETERANO” en clara alusión a la Guerra de Malvinas, como así mismo a la utilización del mapa de las Islas Malvinas, en igual contexto, en tanto la Nación Argentina no les reconoce el carácter de tales.

Por ultimo, dejamos constancia que de persistir en el intento de ostentar títulos que no le corresponden, los Veteranos de Guerra de Malvinas, legalmente reconocidos, se reserva para si, el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan.

BLOG - Porque tu opinión cuentaExisten: 0 Opinion/es sobre el tema.
Opiná sobre este tema
Otras noticias...
DIA DE GLORIA DE LA AVIACION
26 de Mayo de 2008 | 14:05
LEAN
13 de Octubre de 2008 | 20:11
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723. Todos los derechos reservados
Política de uso aceptable - Política de confidencialidad. -